Egipto es probablemente uno de los destinos vacacionales más antiguos del mundo en la actualidad. Está registrado que los primeros romanos y griegos viajaron a Egipto para divertirse y ver las asombrosas pirámides. Pero Egipto es mucho más que pirámides y la Esfinge. La Riviera del Mar Rojo tiene algunos de los mejores lugares para bucear y hacer esnórquel del mundo. Navegar por el Nilo es una experiencia tanto romántica como natural. Y la gente es maravillosa y acogedora. Vayas donde vayas en Egipto, el país está lleno de vida y emoción.
Allá por el año 430 a. C., cuando Herodoto exclamó asombrado ante los magníficos monumentos de Egipto, ¡muchos de los monumentos ya tenían 2500 años de antigüedad! La mayoría de ellos, desde las pirámides de Giza hasta los asombrosamente hermosos templos de Karnak, pasando por las tumbas pintadas en el Valle de los Reyes, todavía se pueden visitar hoy. La mera edad de la civilización egipcia es alucinante.
Los viajeros de todo el mundo han seguido maravillándose de las maravillas arqueológicas Paquetes de viajes a Egipto a millones de turistas curiosos cada año.
El vivificante río Nilo se extiende a través de Egipto, alimentando una franja esmeralda de campos irrigados adyacentes a pueblos bordeados y sombreados por palmeras. Ya sea en un barco de crucero moderno o en la faluca tradicional, la vida en el agua es un festín visual constante para cualquier visitante de Egipto. Las grandes y polvorientas ciudades de El Cairo, Alejandría, Asuán y Luxor abundan en sonidos y olores exóticos.
La confiabilidad, regularidad y riqueza de la inundación anual del río Nilo, junto con el semi-aislamiento proporcionado por los desiertos de las partes oriental y occidental de Egipto, favorecieron a los egipcios y probablemente permitieron el desarrollo de una de las grandes civilizaciones del mundo.
Los complejos turísticos junto a la playa de Hurghada y Sharm el Sheikh, en la costa del Mar Rojo, ofrecen la puerta de entrada a un mágico mundo submarino de peces y corales. Estos lugares son ideales para los buceadores y, a menudo, los prefieren. Los viajeros más aventureros se aventuran tierra adentro, donde descubrirán monasterios históricos en medio de las áridas montañas del Sinaí, donde Moisés recibió los mandamientos, o los lejanos oasis del desierto, hogares de los resistentes normandos cuyas caravanas de camellos aún recorren las arenas del Sahara.
Muchos operadores turísticos ofrecen paquetes turísticos que incluyen visitas a las pirámides, el museo y los cruceros por el Nilo, generalmente entre Luxor y Asuán. Los cruceros por el Nilo generalmente duran entre 4 y 5 días. La conveniente ubicación geográfica de Egipto, con fácil acceso desde la mayor parte del mundo, y todas sus preciosas antigüedades antiguas, el clima agradable durante todo el año y la gente agradable, siguen siendo unas excelentes vacaciones.